Mi Beca Para Empezar: este 1 de agosto ya se puede cobrar la primera mitad del apoyo por concepto de útiles y uniformes

Consulta las fechas del siguiente depósito para alumnos adscritos al programa

El dinero se reflejará en el vale electrónico. (Foto: Cuartoscuro)
El dinero se reflejará en el vale electrónico. (Foto: Cuartoscuro)

Ante el impacto económico que viven las familias a causa de la pandemia del coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que a partir de este 1 de agosto se deposita la primera mitad del monto total del apoyo por útiles y uniformes escolares, que forma parte del programa Mi Beca Para Empezar.

A través de sus redes sociales, la mandataria detalló que se dispersará la primera parte de la ayuda durante este mes y el resto se abonará en septiembre, regresen o no los alumnos a clases presenciales. 

“Este 1 de agosto [email protected] estudiantes de educación básica, recibirán la primera mitad del programa de apoyo a útiles y uniformes escolares. Durante septiembre, se entregará la segunda mitad de este apoyo. Porque en la Ciudad, la educación es el corazón de la transformación”, escribió Sheinbaum.

La ayuda difiere por cada nivel escolar. (Foto: Cuartoscuro)
La ayuda difiere por cada nivel escolar. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, los alumnos que se encuentran adscritos a dicho programa adquirirán a través de su tarjeta o vale electrónico de color verde el 50% de la ayuda y se dividirá de la siguiente manera.

*Preescolar, Centros Comunitarios y Centros de Atención Múltiple (CAM): 360 pesos.

*Primaria y CAM del mismo nivel: 410 pesos.

*Secundaria y CAM: 450 pesos.

*CAM laboral: 450 pesos.

La entrega de recursos se aplicará independientemente de la asistencia a las aulas y como medida de ayuda a las familias por la contingencia del coronavirus, enfermedad que ha provocado a la fecha más de 424,637 contagios y 46,688 decesos.

Estudiantes recibirán primero la mitad este mes. (Foto: @Claudiashein)
Estudiantes recibirán primero la mitad este mes. (Foto: @Claudiashein)

El pasado 17 de julio, la jefa de Gobierno anunció que el monto total de ayuda por concepto de útiles y uniformes se recibiría en agosto y sería de:

*Preescolar: los estudiantes que cursan este nivel recibirán 720 pesos

*Primaria: el apoyo en este caso sería de 820 pesos.

*Secundaria: 900 pesos es lo que se refleja en su vale electrónico.

Sin embargo, este viernes 31 de julio dio a conocer que el dinero total se dividió en dos partes.

El apoyo beneficia a más de un millón de alumnos. (Foto: Cuartoscuro)
El apoyo beneficia a más de un millón de alumnos. (Foto: Cuartoscuro)

Se trata de un beneficio, para cerca de un millón 200,000 niños y niñas que estudian en escuelas públicas y a partir del mes de septiembre se reactivará también la entrega que normalmente recibían los alumnos.

La cantidad que normalmente se deposita mes con mes, a los alumnos inscritos es de 300 pesos para aquellos que cursan la educación preescolar; 330 para primaria y secundaria, así como 400 de ayuda para los Centros de Atención Múltiple.

De acuerdo con la mandataria capitalina, este esfuerzo representa una inversión de casi 3,900 millones de pesos y se lleva a cabo aún cuando hay una reducción de ingresos a causa de la pandemia de COVID-19, y sin adquirir más deuda.

Durante abril, mayo y junio se brindó un apoyo de 830 pesos mensuales por cada niño que asiste a escuelas públicas en la capital, con el fin de beneficiar a los mexicanos ante el impacto económico que desencadenó la epidemia.

Por su parte, Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), reveló el pasado 24 de julio que el programa de Mi Beca Para Empezar, que ha beneficiado a cientos de estudiantes en la capital se ha modernizado digitalmente.

Por lo que, aquellos padres de familia que tengan inscritos a sus pequeños en dicho programa podrán utilizar su celular para poder pagar sus compras a partir de agosto.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse para pagar desde tu celular

Resultados de secundaria: este viernes 31 de julio ya se puede consultar en qué secundaria fueron asignados los alumnos

SEP: los niños serán los últimos en regresar presencialmente a clases



MAS NOTICIAS