Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros con un neumático pinchado y ganó por séptima vez el GP de Gran Bretaña

El británico dominó de principio a fin. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio

Lewis Hamilton cruzó la linea con una rueda pinchada

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título. En Silverstone arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Antes del emocionante final, la carrera había resultado relativamente insípida, con los dos Mercedes dominando en cabeza sobre sus rivales. Pero la sucesión de pinchazos en las vueltas finales cambió el guion del Gran Premio.

Hamilton conquistó el GP de Gran Bretaña - REUTERS/Bryn Lennon
Hamilton conquistó el GP de Gran Bretaña - REUTERS/Bryn Lennon

“Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta”, explicó Hamilton tras cruzar la meta.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton.

“Es un chico con suerte”, ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo.

Pero esa parada le costó unos segundos que le hubieran permitido previsiblemente superar a Hamilton antes del final. “Estoy muy contento por haber terminado segundo”, se conformó el joven holandés.

Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - August 2, 2020 Red Bull’s Max Verstappen after finishing in second place Pool via REUTERS/Bryn Lennon
Formula One F1 - British Grand Prix - Silverstone Circuit, Silverstone, Britain - August 2, 2020 Red Bull’s Max Verstappen after finishing in second place Pool via REUTERS/Bryn Lennon

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio. El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).


TOP 10 DEL CAMPEONATO MUNDIAL:

1. Lewis Hamilton (GBR) 88 pts

2. Valtteri Bottas (FIN) 58 pts

3. Max Verstappen (NED) 52 pts

4. Lando Norris (GBR) 36 pts

5. Charles Leclerc (MON) 33 pts

6. Alexander Albon (THA) 26 pts

7. Sergio Pérez (MEX) 22 pts

8. Lance Stroll (CAN) 20 pts

9. Daniel Ricciardo (AUS) 20 pts

10. Carlos Sainz Jr (ESP) 15 pts




MAS NOTICIAS